¿Sin planes para esta Semana Santa 2019? Te proponemos 5 sencillas escapadas por Europa para poder disfrutar de unos días de relax visitando algunas ciudades con encanto del viejo continente. Las hemos visitado todas en difentes épocas del año y nos parecen unas propuestas de los más interesantes para que puedas planificar tus vaciones de Semana Santa.
Tabla de contenidos
Destinos Semana Santa 2019
Coge papel y lápiz, abre tu lista de deseos y empieza a buscar tu vuelo barato, que sorprendentemente todavía hay buenos precios a unos cuantos destinos.
Lisboa
Que Portugal haya sido declarada dos años seguidos como mejor destino del mundo para viajar por la World Travel Awards y Lisboa como mejor ciudad de Europa para hacer un “city break” no es casualidad. Un destino económico -aunque la tendencia de los precios es claramente al alza- que alberga una combinación de atractivos de los más interesante. Cultura, gastronomía y naturaleza son tres ingredientes que la convierten en un destino ideal para tu escapada en esta Semana Santa 2019.
A veces no hace falta recorrerse medio mundo para disfrutar de destinos increíbles, porque los tenemos al ladito de casa.

Bruselas
Nosotros llegamos a la capital administrativa de la Unión Europea más por la oferta de un vuelo barato que encontramos que no por un interés real por el destino. Y pasó lo que suele pasar cuando llegas a un destino sin demasiada información, que es que uno suele salir gratamente sorprendido.
Un ciudad vibrante y llena de cultura donde podrás visitar museos de lo más diversos (arte, cómic, cerveza, chocolate…), con una gastronomía bastante interesante y más barata de lo que a priori podría parecer y, algo importante viajando con niños (o sin ellos), con un centro fácilmente recorrible a pie que facilita bastante su visita y te permite ver lo más importante de la ciudad en tan solo dos o tres días.
Pero no solo podrás visitar Bruselas, también podrás visitar ciudades tan importantes como Gante o Brujas. Puedes hacerte una idea de las posibilidades que tienen leyendo este post: Actividades imprescindibles gratis en Brujas.

Oslo
Si nos hiciesen elegir alguna de las capitales europeas de las que hemos visitado como la más family friendly, seguramente Oslo se llevaría esa distinción.
Si antes decíamos que el centro de Bruselas es fácilmente recorrible a pie, pues el de Oslo lo es mucho más, lo que te permite visitar algunas de las atracciones principales de la ciudad de una forma cómoda y sencilla. Añádele además una buena red de transporte público para realizar algunas de las visitas imperdibles que se hallan fuera de la ciudad y ya tienes una combinación perfecta para visitar Oslo en tres o cuatro días.
Paseos en barco por su fiordo, el museo de los vikingos donde dejar volar la imaginación de los más pequeños, el museo de Fram -muy interactivo- donde empezar a aprender sobre las temática de los grandes exploradores noruegos, la galería nacional de arte con el famoso cuadro “El Grito” de Munch, edificios modernos que se conjugan a la perfección con los más clásicos… un sinfín de oportunidades que seguro harán que salgas de esta ciudad totalmente prendado. Así nos pasó a nosotros y por eso te la recomendamos para esta Semana Santa 2019.

Florencia
¿Has oído hablar alguna vez del Síndrome de Sthendal? Es una alteración de la psique que puede causar mareos, vértigos, confusión e incluso hasta desvanecimientos. ¿Sabes que otro nombre recibe también este síndrome? Síndrome de Florencia.
Y es que todos estos síntomas que hemos descrito al principio se dicen que son provocados ante la incapacidad de nuestro cuerpo de asimilar tanta belleza. No es una broma, puedes leer más sobre el tema aquí.
Florencia se pasa de bella. Es una ciudad espectacular, un museo al aire libre donde a cada paso que des encontrarás obras de arte, edificios históricos, galerías de arte con obras de valor incalculable… Obras de artistas como Miguel Ángel o Boticelli serán algunas de las que podrás contemplar si te acercas a esta ciudad.
Nosotros no sufrimos el Síndrome de Sthendal, Magec tenía tan solo dos años cuando la visitamos y casi que estábamos más pendientes de él que de lo que íbamos viendo, pero nos prometimos volver algún día porque nos pareció un lugar fascinante.
Florencia en un día da bastante de sí, así que imagínate todo lo que podrías hacer durante tres o cuatro días en la ciudad.

Estrasburgo y Alsacia
Visitamos Estraburgo y Alsacia, haciendo un roadtrip durante el período navideño, para visitar los mercadillos que han hecho famosos a este lugar, pero es perfectamente visitable fuera de ese período porque tanto la ciudad de Estraburgo, como los diferentes pueblos que visitamos de la Alsacia, son preciosos.
Todavía no hemos publicado nada al respecto de aquel viaje en este blog, nos lo reservamos para las próximas navidades, pero os aseguramos que es un lugar que vale mucho la pena. Si te decides por este destino lo mejor es repartir tus noches entre Estrasburgo, para visitar la ciudad con calma, y Colmar, que está estratégicamente situada para visitar una buena cantidad de pueblos preciosos.

Esperamos que te haya gustado esta pequeña selección para poder realizar una escapada esta Semana Santa 2019 y que disfrutes de tu destino elegido.
Como siempre, si te ha gustado y/o parecido útil esta información no dudes en compartirla, ya sabes…
¡Compartir es vivir!
VIAJA SEGURO
Si estás preparando tus vacaciones contrata aquí tu seguro de viajes y no permitas que un pequeño imprevisto arruine tus planes. Por ser lector de El mundo de Magec tienes un 10% de descuento al contratar tu seguro en Intermundial, tan solo tienes que pinchar en el banner y lo verás aplicado a la hora de pagar.
Deja una respuesta