Dónde comer barato en Bruselas
Saber donde comer barato es vital cuando uno hace turismo por las capitales europeas, ya que la comida se convierte en una de las partidas económicas más importantes y que pueden disparar nuestro presupuesto.
Tabla de contenidos
No nos vamos a andar con rodeos, comer en Bruselas no es barato, de hecho puede resultar bastante caro, así que hay hilar fino para ir recortando un poquito de aquí y un poquito de allí para que no se te acabe yendo de las manos.
Si tu hotel no incluye desayuno, debes saber que sentarte en una cafetería a desayunar puede suponer del orden de 7-8 euros por cabeza el simple hecho de tomarte un café o zumo más algo de bollería o un sándwich.
¿La solución? Comprar tú el desayuno. Algo que para nosotros es de lo más habitual ya que solemos alojarnos en apartamentos, aunque esta vez nos alojamos en un hotel.
Aparte de las panaderías, para los desayunos nos resultó muy socorrida la opción de los Carrefour Express -hay uno muy cerca del edificio de la Bolsa- donde puedes comprar bollería recién horneada, bocadillos y sándwiches varios, cafés, infusiones y zumo de naranja recién exprimido a un precio bastante razonable, en envases de 33cl, 50cl y hasta un litro.
Para los almuerzos y cenas puedes ir tanteando diferentes opciones.
Aunque ya hemos dicho que Bruselas no es un lugar barato donde comer, si que es bastante fácil encontrar locales donde poder comerse un económico plato de pasta, que suelen ser bastante contundentes, por unos diez euros aproximadamente.
Tampoco deberías irte de la ciudad sin probar los típicos moules and frites. Al ser uno de los platos más turísticos, si no eliges bien lo acabarás pagando caro, tanto en el plato como en esa bebida que lo acompaña y de la que nunca solemos mirar los precios.
Otras de las opciones para comer barato en Bruselas son los locales de fish&chips, hay bastantes por la zona centro.
Te dejamos aquí un pequeño listado con los restaurantes que utilizamos nosotros en la ruta que hicimos para todo lo que hay que ver en Bruselas en dos días, que sin duda facilitarán tu misión para elegir donde comer barato en Bruselas, y algunos otros donde nos quedamos con ganas de comer pero, o bien no pudimos por estar a tope o, como nos pasó un par de veces, porque no aceptaban tarjetas de crédito.
Restaurante Bia Mara
Parece un típico local de fish&chips pero resulta sorprendente por la calidad de su comida. El pescado que usan es fresco, así que su carta va variando según la disponibilidad del mercado. Las raciones son bastante grandes y tienen el detalle de servir medias raciones para los niños.
Nosotros que somos de buen apetito nos pedimos dos raciones enteritas para nosotros y media para Magec, pero si lo único que quieres es matar un poco el hambre puedes pedir platos a compartir que no os quedaréis con hambre. Ubicado en la zona centro y muy próximo a la Grand Place.
A pesar de ser un fish&chips se puede comer barato sin tener que renunciar una comida de calidad.

Restaurante Fritland
Este fue uno de los que pasamos un par de veces por la puerta y al final nunca comimos en él. Como su nombre indica es un restaurante de frituras, muy popular, con lo que ello implica; siempre está a tope. Situado en la zona centro, enfrente de una de las esquinas del edificio de la bolsa es una de las mejores opciones para comer barato en la zona centro de la ciudad.

Cervecería Fin de Sciecle
Este fue uno de los que no pudimos comer por no aceptar tarjeta de crédito. Nos pasó aquí y justo en el local de enfrente, el Restaurante Público, de cocina mediterránea y que también es una buena opción donde comer barato en Bruselas
Lo que nos atrajo a este local es un famoso codillo al horno que sirven. Cocina tradicional belga, que quizás no se pueda calificar como de barata pero que tiene un precio aceptable y que sin duda puede merecer la pena. Era el último día de nuestra estancia en la ciudad y nos quedamos con las ganas de averiguarlo.
Su situación también es bastante céntrica, cuando vimos que no podíamos pagar con tarjeta acabamos en el Bia Mara.

Restaurante africano La Boule Bleue
Es un restaurante africano, ruandés para ser exactos, que aparte de los platos estándars de cualquier carta de cualquier restaurante belga, tiene también un buffet con diferentes platos de comida popular centroafricana.
De trato muy familiar y cercano, para ir a la zona del buffet tienes que pasar por la cocina, con eso te lo decimos todo.
Por diez euros más bebida sales perfectamente comido.
No está en el centro, de hecho está bastante alejado, pero si tienes intención de ir a visitar el Museo de Ciencias Naturales de Bruselas queda relativamente cerca, a unos cinco minutos caminando.
Brasería Le Corbeau
Una brasería típica belga de ambiente bastante local.
Su situación tampoco es muy céntrica, pero desde él se puede ir perfectamente caminado hasta el Museo del Cómic, que es una de las visitas imprescindibles de la ciudad.
Si vais no pidáis croqueta de gambas, así en singular, porque solo es una.
El resto de platos de la carta que probamos muy bien. De coste medio, ligeramente más caro que el Bia Mara, pero también es cierto que la comida está bastante más elaborada.

La zona de los mercadillos navideños
Aprovechando que fuimos en navidad probamos por la noche la oferta gastronómica que ofrecen en los diferentes puestos de comida de los mercadillos navideños.
Las opciones a elegir son bastante variadas y abarcan mucho más que la típica comida rápida.
Dando un pequeño paseo y sin profundizar mucho vimos para elegir: salmón a la brasa, diferentes caldos y pucheros, comida de Mongolia, Albania y Canadá, que eran los países invitados a las celebraciones navideñas (luego descubrimos que es tradición invitar a varios países para que participen de las celebraciones) y, por supuesto, los típicos platos de mejillones y patatas fritas, o los siempre presentes bocadillos, perritos y hamburguesas.
La zona donde se concentran más puestos de comida es en los alrededores del edificio de la bolsa.
Al final da igual que estés en Asia, Europa o el mismísimo Manhatthan, los puestitos callejeros siempre son una buena opción donde comer barato.

Marisquería La Mer du Nord
¿Una marisquería es un lugar dónde comer barato en Bruselas? Cuando veas el local lo entenderás.
Es un restaurante-pescadería con una barra situada en la calle, justo en la esquina de la Plaza de Santa Catherina, donde la gente va a comer pescado, ostras y mejillones
Dentro del local solo tienen lugar para dos o tres mesas altas con taburetes, lo que hace que al final todo el mundo acabe comiendo en la calle. En inverno debes devorar la comida porque sino acabarás comiéndotela fría.
Es el lugar ideal para evitar los restaurantes de la calle des Bouchers, que es donde se concentran la mayoría de los restaurantes turísticos donde acaba sentándose todo el mundo a comer los famosos moules and frites.

Como habrás podido comprobar tras esta recopilación, comer barato en Bruselas no es una misión imposible, tan solo hay que estar un poco atento a la jugada porque incluso en el mismo centro de la ciudad y a escasos metros de la famosa Grand Place uno puede encontrar opciones económicas donde comer por poco más de lo que podría costar un menú en España.
Esperamos que la disfrutes, bon appetit, y si te ha parecido útil esta información no dudes en compartirla, ya sabes…
¡Compartir es vivir!
VIAJA SEGURO
Si estás preparando tus vacaciones contrata aquí tu seguro de viajes y no permitas que un pequeño imprevisto arruine tus planes. Por ser lector de El mundo de Magec tienes un 10% de descuento al contratar tu seguro en Intermundial, tan solo tienes que pinchar en el banner y lo verás aplicado a la hora de pagar.
Deja una respuesta