Índice del artículo
Resumen viajero de este 2016
Se acaba este 2016 y en cuanto a viajes no nos podemos quejar, en cuanto a viajes y en cuanto a casi nada, por lo menos a nivel personal-familiar. A sido un año donde no hemos parado la pata y hemos ido prácticamente enlazando viajes un mes si y un mes no. Algunos de ellos para recordar además durante largo tiempo.
Visita familiar a Barcelona
Marrakech y la ruta de las 1000 Kasbahs
Quién sabe si este 2017 será el año de saltar de nuevo al continente vecino y recorrer sus sabanas en busca de vida salvaje.
Dakhla
Dos meses recorriendo Filipinas y Malasia
De vez en cuando podemos superar esa parálisis y nos quedan post tan chulos como donde contamos como nos quedamos atrapados en Malapascua, lugar del que salimos totalmente enamorados, al igual que de Camiguin.
De Filipinas nos engancharon sus playas, sus gentes, su naturaleza, su verde y sus fondos marinos, donde habitan miles de peces, tortugas y corales de todas las formas y colores como en Balicasag o donde pudimos bucear en Malapascua con el esquivo tiburón zorro.
Y de Malasia, de la que no hemos tenido tiempo de contar nada en el blog, nos maravillaron los fondos de Sipadan, muy muy top. Increíble la experiencia de estar buceando y percibir que uno necesitaría más ojos y sentidos para ser realmente consciente de todo lo que tiene a su alrededor.
Vimos a orangutanes en libertad en las selvas de Borneo, muy de cerca, tanto que casi acabo abrazado a uno de ellos. En el Parque Nacional de Bako, a pesar de no conseguir dormir dentro de él, nos quedamos maravillados viendo como la selva y las playas se funden en uno y tuvimos un par de encuentros con los monos narigudos que allí habitan.
Respecto a las playas, Filipinas había dejado el listón muy alto, pero las de Malasia, ejemmm, nada a envidiar.
Estuvimos una semana perdidos en una islita de ensueño que bufff para quedarse allí a pasar una buena temporada.
Y de sus ciudades, cuanto bien haría a esta sociedad que unos cuantos mentes estrechas se fuesen a dar una vueltita por Melaka y Kuala Lumpur. A más de uno se le cortocircuitaría la mente viendo templos hindúes y chinos, mezquitas e iglesias, todos juntos compartiendo espacio y armonía. Unas cuantas lecciones de tolerancia nos podrían dar sin duda alguna.

Escapada a Oslo
Ha sido nuestra primera aventura en tierras escandinavas y esperemos que no sea la última. No nos importaría nada que un viaje de este tipo se convirtiese en un clásico para cerrar el año.
Y si no cuadra, siempre nos queda la vuelta a los orígenes. Hace cinco años iniciamos nuestras aventuras viajeras en familia con un roadtrip de un mes por Andalucía, así que no descartamos para nada volver a embarcar la furgoneta y disfrutar de otro mes de vida pirata con la casa a cuestas por la península, porque al final, sea el destino que sea, lo importante es pasarlo creciendo en familia.
![]() |
¡¡¡Felices fiestas y Año Nuevo!!! |
Vaya año familia! Mucha envidia con esos destinazos y viajazos que os habéis marcado. Nosotros ya hemos tomado buenos apuntes,que este año ha sido más de viajes y escapadas cercanas. Piano, piano, tenemos muchas ganas de marcarnos un viajazo de esos que marcan, por ejemplo como el vuestro de Filipinas. Zorionak eta urte berri on familia, por un 2017 llenos de momentos viajeros!
Muy buen resumen viajero! Que ganas de Dakhla y Oslo!!! Aunque volvería a Malasia sin ninguna duda!
Gracias Miguel!! Este 2017 será para nosotros el de los destinos locales. Todo apunta a roadtrip veraniego por la península. Voy a tener muchos deberes con las lecturas de tu blog. Esos post de Alentejo y sus playas nos enamoraron. Y luego a ver cual hasta el norte nos permite llegar nuestro ritmo canarión. Un saludo!!
Pd: ¿Y Filipinas? no lo dudéis, si se os ponen unos billetes a tiro … de cabeza, 100% recomendable. (aunque la gastronomía, ahora que apenas nos lee nadie, flojea un poquito xD)
En Malasia se nos quedaron tantas cosas por ver que volveríamos de cabeza también!! Un saludo Luis!
Que gran descubrimiento sois para mi familia! Enhorabuena por vuestra valentía y por tantas aventuras.
Nosotras llevamos 9 meses en esto de vivir viajando en familia y está siendo una gran experiencia, desde hoy me declaro fan vuestra.
Os seguimos en vuestras a venturas y quizás con suerte se crucen nuestros caminos.
Un abrazo de Caracoles Nómadas.
Bueno, vosotros si sois auténticos valientes. Llegué a vosotros a través del post en IV y estaré al tanto de vuestras aventuras. Un saludo y gracias por pasar por aquí.