Pasaporte ordinario válido por un mínimo de 6 MESES. Esto no quiere decir que te lo hayas sacado como mínimo hace seis meses, lo que quiere decir es que le falten como poco seis meses para que se caduque. Si eres titular de un pasaporte de emergencia u otro documento de viaje distinto al pasaporte ordinario deberás solicitar el visado de entrada antes de viajar a Filipinas.

Visado: NO. Los españoles no necesitan visado para una estancia en Filipinas de hasta 30 días. El sello de las autoridades de inmigración se obtiene en la frontera de entrada.

Sin embargo, es imprescindible tener un billete aéreo de ida y vuelta impreso, o bien un billete de salida de Filipinas hacia un tercer país, ya que, de no tener uno u otro, las autoridades filipinas expulsarán al viajero. De hecho, lo que seguramente te pase es que no te dejen embarcar en origen si no puedes demostrar que estás en posesión de un billete para la salida del país.

Es posible prolongar tu estancia hasta 29 días adicionales que se suman a los 30 días de la primera entrada (un total de 59 días de estancia continuada), para ello es necesario pagar un impuesto o bien haber sacado un visado previamente a tu llegada para ese tipo de estancia.

Vacunas necesarias para viajar a Filipinas